
Todas las instalaciones frigoríficas deben legalizarse cumpliendo le normativa vigente. Se dividen en dos niveles.
Legalizaciones instalaciones frigoríficas de Nivel 1
Cuando una instalación frigorífica cumple los requisitos para quedar englobada en el Nivel 1, COLDsulting realiza una memoria de legalización incluyendo la recolección previa de datos, realizando visitas de obra si es necesario, y cumplimentando todos los formularios oficiales a nivel península.
Por último finalizamos el proceso subiendo telemáticamente o enviando por correo ordinario la documentación a la delegación de industria correspondiente (el formato e entrega de documentación depende de la comunidad autónoma).
Posteriormente pagamos las tasas oficiales para dar por concluida la legalización de la instalación frigorífica.

Legalizaciones instalaciones frigoríficas de Nivel 2
Una instalación frigorífica que no puede ser englobada en el Nivel 1, hay que contemplarla como Nivel 2, lo cual implica realizar un proyecto de legalización mucho más exhaustivo y detallado.
COLDsulting realiza proyectos de legalización de Nivel 2 que además de incluir los trabajos implícitos a una legalización de Nivel 1 deben incluir una memoria de proyecto de legalización en la que se aporta una descripción de la instalación frigorífica y de todos sus componentes.
También se justifican y detallan todos los cálculos de selección de maquinaria, materiales y seguridades que afectan al diseño y selección de elementos tales como tuberías, válvulas, maquinaria, aislamiento, cerramientos de panel, etc.
Este proyecto de legalización de Nivel 2 debe incluir esquemas frigoríficos de principio así como planos de trazado de tuberías y ubicación de maquinaria.