Saltear al contenido principal

Todas las instalaciones frigoríficas, tanto las nuevas como las existentes, deben legalizarse cumpliendo le normativa vigente o la de aplicación en su fecha de ejecución. Se dividen en dos niveles.

Legalización instalaciones frigoríficas de Nivel 1

Según el Real Decreto 138/2011 del 4 de Febrero, por el que se aprueban el Reglamento de seguirdad de instalaciones Frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias, cuando una instalación frigorífica cumple los requisitos para quedar clasificada como de Nivel 1, COLDsulting realizará una memoria de legalización incluyendo la recolección previa de datos, realizando visitas de obra, y cumplimentando todos los formularios oficiales en función de cada comunidad autónoma.

Por último finalizamos el proceso facilitando a la delegación de industria correspondiente, toda la documentación generada vía telemática, presencial, o enviándola por correo ordinario, cuyo formato dependerá de cada comunidad autónoma

Si nuestro cliente los desea, también nos podemos encargar de pagar las tasas oficiales para dar por concluida la legalización de la instalación frigorífica, obteniendo el justificante que lo acredite

MAS INFORMACIÓN

Legalización instalaciones frigoríficas de Nivel 2

Según el Real Decreto 138/2011 del 4 de Febrero, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad de instalaciones Frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias, cuando una instalación frigorífica cumple los requisitos para quedar clasificada como de Nivel 2, COLDsulting realizará un proyecto de legalización mucho más exhaustivo y detallado, justificando todos los aspectos técnicos, legales y de seguridad que emanan del reglamento mencionado.

Se justificarán y detallarán todos los cálculos de selección de maquinaria, materiales y seguridades que afectan al diseño y selección de elementos tales como tuberías, válvulas, maquinaria, aislamiento, cerramientos de panel, etc., incluyendo esquemas frigoríficos de principio, planos de trazado de tuberías y ubicación de maquinaria principal.

Si nuestro cliente lo desea, el proyecto podrá ser visado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona para posteriormente proceder al pago de tasas oficiales para dar por concluida la legalización de la instalación frigorífica, obteniendo el justificante que lo acredite.

MAS INFORMACIÓN

Todas las instalaciones frigoríficas deben legalizarse cumpliendo le normativa vigente. Se dividen en dos niveles.

Legalizaciones instalaciones frigoríficas de Nivel 1

Cuando una instalación frigorífica cumple los requisitos para quedar englobada en el Nivel 1, COLDsulting realiza una memoria de legalización incluyendo la recolección previa de datos, realizando visitas de obra si es necesario, y cumplimentando todos los formularios oficiales a nivel península.

Por último finalizamos el proceso subiendo telemáticamente o enviando por correo ordinario la documentación a la delegación de industria correspondiente (el formato e entrega de documentación depende de la comunidad autónoma).

Posteriormente pagamos las tasas oficiales para dar por concluida la legalización de la instalación frigorífica.

Legalizaciones instalaciones frigoríficas de Nivel 2

Una instalación frigorífica que no puede ser englobada en el Nivel 1, hay que contemplarla como Nivel 2, lo cual implica realizar un proyecto de legalización mucho más exhaustivo y detallado.

COLDsulting realiza proyectos de legalización de Nivel 2 que además de incluir los trabajos implícitos a una legalización de Nivel 1 deben incluir una memoria de proyecto de legalización en la que se aporta una descripción de la instalación frigorífica y de todos sus componentes.

También se justifican y detallan todos los cálculos de selección de maquinaria, materiales y seguridades que afectan al diseño y selección de elementos tales como tuberías, válvulas, maquinaria, aislamiento, cerramientos de panel, etc.

Este proyecto de legalización de Nivel 2 debe incluir esquemas frigoríficos de principio así como planos de trazado de tuberías y ubicación de maquinaria.

Volver arriba