Estos proyectos abarcan una serie de puntos tales como:
Reuniones previas y puesta en común con el cliente de todos los puntos de vista para conseguir la información básica y permitir un desarrollo óptimo del proyecto.
Con la información recopilada, estudiamos y realizamos el diseño de las instalaciones frigoríficas llegando a cubrir hasta el más mínimo detalle para conseguir una instalación que cubra las necesidades desde el punto de vista económico, energético, ambiental y aplicando las últimas reglamentaciones nacionales e internacionales.
Realizamos una exhaustiva memoria de proyecto indicando detalladamente la tipología de instalación, sistema de control, definición de la maquinaria y sus componentes, así como la justificación de todos los cálculos realizados. Como parte de la memoria, se elabora un pliego de condiciones donde se especifican las calidades mínimas de los componentes, elementos de seguridad, realización de pruebas según categorización y ensayos a realizar para garantizar que el diseño de la instalación frigorífica cumple con todos los requisitos de seguridad y criterios de calidad.
Aportamos esquemas frigoríficos inteligentes en los que se reflejan todos los componentes de la instalación frigorífica así como toda la red de tuberías y conexionado de elementos. Cada válvula y elemento incluido en el esquema incorpora su TAG único a través del cuál se pueden extraer listados de materiales con la descripción de los elementos tales como códigos, modelo, régimen de trabajo, presiones de diseño… etc.
Realizamos planos constructivos de los componentes más habituales en instalaciones frigoríficas industriales tales como separadores de aspiración, depósitos de agua glicolada y recipientes de líquido entre otros, obteniendo un modelado 3D a través del cuál obtener las diferentes vistas y secciones de los recipientes para su posterior fabricación.
En los sectores industriales se ha instaurado con fuerza el diseño en 3D y la metodología BIM. Esta tecnología nos permite “dibujar la realidad” evitando posibles conflictos que perjudican seriamente la ejecución de una instalación. Diseñando en entorno BIM con software Revit, conseguimos alimentar con información paramétrica nuestro proyecto para poder realizar cálculos y obtener documentación detallada en la entrega del proyecto. Partiendo de nuestro modelo 3D podemos preparar todo tipo de vistas 3D, 2D o isométricas y hacer entrega de todas las presentaciones en cualquier formato compatible.
En casos en los que sea necesaria la licitación de un proyecto y así poder adjudicarlo con total garantía, es imprescindible realizar una comparativa entre instaladores para lo cual es necesario contar con un listado de mediciones en los que se puedan valorar todas las partidas para poder detectar desvíos en los importes y tener una idea real del coste que implica la ejecución del proyecto. En COLDsulting somos usuarios del software Presto y de su módulo Cost-It que al estar vinculado a su vez con el software Revit nos permite exportar un listado de mediciones en formato Presto a partir del modelo generado previamente en 3D. Con la combinación de estos dos softwares se consiguen listados de mediciones detallados, fiables y ajustados a la realidad.
Entregamos en soporte digital todo el proyecto, recopilando desde la memoria de proyecto hasta los planos, esquemas y listados de mediciones.
Contacta con nosotros
Rellena el formulario de contacto y nosotros nos pondremos en contacto contigo. Los campos con * son obligatorios.